El Gobierno comienza hoy la tramitación de la reforma administrativa

El Consejo  de Ministros aprobará hoy el informe de la Comisión para la Reforma  de las Administraciones Públicas con el fin de que las medidas  que contiene en relación con la administración central empiecen a gestionarse de  forma inmediata.

El informe, presentado el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy, contiene más de doscientas medidas propuestas por la comisión que ha  trabajado en su redacción (la CORA).

El Ejecutivo ya ha avanzado que va a asumir la parte correspondiente a la  Administración General del Estado y que intentará el entendimiento con las  comunidades para que apliquen la parte que les corresponde.

De acuerdo con el informe, el Gobierno prevé suprimir o fusionar 57  organismos públicos, entes o fundaciones, entre ellos el Consejo de la Juventud  y varias entidades de la Seguridad Social.

Además, hablará con las comunidades para eliminar numerosos organismos cuyas  competencias y servicios serían prestados por órganos estatales «con igual o  mejor calidad» y a menor coste.

Es el caso de las competencias atribuidas a los tribunales de cuentas, los  defensores del pueblo, las agencias de protección de datos, las juntas  consultivas de contratación administrativa, los tribunales administrativos de  recursos contractuales o las agencias de evaluación del ámbito  universitario.

La reforma también prevé que un único portal de internet centralice la  información de todas las administraciones y permita hacer los trámites y  servicios más relevantes, desde consultar las multas de tráfico, pedir hora para  renovar el DNI o consultar las ofertas de empleo público.

Fuente: La Vanguardia».

Deja un comentario