El abogado de Bretón pide la nulidad del caso por la violación de derechos

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos  el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha pedido hoy la nulidad  del caso al entender que se han «violado derechos  fundamentales» durante la instrucción.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar sus cuestiones previas en  la Audiencia Provincial de Córdoba, el letrado ha considerado que durante la  investigación del caso se han violado derechos respecto «al tema de los huesos,  las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de  custodia».

Sánchez de Puerta ha recordado que esta petición ya la señaló durante la  presentación de su escrito de defensa cuando el juez instructor cerró el sumario  del caso. Ha añadido que no hay un plazo determinado para que el magistrado  decida sobre sus cuestiones previas y que si la Fiscalía de Córdoba o la  acusación particular no están de acuerdo con las mismas podrían presentar un  recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Igualmente, si el magistrado competente no acepta las cuestiones previas  presentadas hoy por la defensa, Sánchez de Puerta ha anunciado que presentará un  recurso ante el TSJA, lo que podría dilatar el proceso y el señalamiento de  juicio.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario