Dos transportistas detenidos por simular el robo de 30.000 euros en tabaco

Los Mossos d’Esquadra han detenidodos transportistas de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de  l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por simular haber sufrido  un atraco durante el que fueron robados 30.000 euros en  tabaco.

Fuentes de los Mossos han informado hoy de que también ha sido detenida una  tercera persona, que les ayudó en la simulación del delito y que se encargó de  la venta del tabaco sustraído. Los dos transportistas detenidos, de 31 y 40  años, denunciaron que mientras repartían tabaco por la zona de Sabadell  (Barcelona), fueron asaltados por tres personas que les encañonaron con una  pistola y un revólver, y que les obligaron a conducir hasta un polígono  industrial próximo.

También afirmaron que allí les esperaba una furgoneta en la que los  atracadores cargaron las 16 cajas de tabaco que les quedaban por repartir, y que  les dejaron atados y amordazados en el interior del camión.

Los Mossos han destacado que desde el principio sospecharon que se podía  tratar de una denuncia falsa, y que al verse descubiertos las supuestas víctimas  explicaron que se habían inventado el robo porque habían perdido parte de la  mercancía y no querían pagarla. Para hacer más creíble el relato, los  transportistas habían contactado con un hombre de nacionalidad marroquí, de 27  años, que se llevó las cajas de tabaco y que antes se encargó de atarlos para  dejar marcas de cinta adhesiva y así hacer más creíble el delito, que también  fue detenido.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario