Dos mujeres detenidas por robar a ancianos por el método del ‘beso del sueño’

Dos mujeres han sido detenidas acusadas de cometer, al menos, diez casos de robos con violencia mediante el método conocido como el ‘beso del sueño’, consistente en drogar a sus víctimas, hombres de avanzada edad, a fin de sustraerles los objetos de valor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, debido al efecto nocivo de las drogas suministradas alguna de la víctimas tuvo que ser hospitalizada.

La investigación policial se inició cuando la Policía recibió en el centro de la capital varias denuncias sobre robos con el conocido método del “beso del sueño”, que consiste en suministrar una droga sedante que inhibe la voluntad de la víctima.

En algunos casos el suministro de estos fármacos como las benzodiacepinas, el ácido gammahidrobutrico (GHB), la burundanga o la ketamina puede producir la muerte por un exceso en su administración.

Las detenidas actuaban en salas de fiesta del centro de Madrid, en las que contactaban con sus víctimas y, mientras una de ellas los distraía, la otra les echaba la droga en la bebida.

En unas ocasiones acompañaban a las víctimas a los cajeros automáticos y les obligaban a sacar dinero, y en otras les acompañaban a sus domicilios, donde les sustraían todos los objetos de valor, sobre todo joyas.

A las detenidas se les atribuye la comisión de, al menos, diez delitos, aunque el caso sigue abierto y no se descartan que estén implicadas en más.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario