Dimite el gerente de L’Hospitalet imputado en el caso de Catalunya Caixa

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha aceptado hoy la renuncia del gerente del ayuntamiento, Juan Echániz, imputado en el caso de Catalunya Caixa.

Según ha informado el ayuntamiento, el gerente ha presentado su renuncia por motivos profesionales y personales y la alcaldesa le ha agradecido el trabajo que ha hecho en el consistorio desde julio de 2011, y ha subrayado su “profesionalidad al servicio público del ayuntamiento”.

Juan Echániz es uno de los 54 imputados por la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona por un presunto delito de administración desleal en el caso Catalunya Caixa, en el que se investiga el despilfarro de fondos en beneficio de los altos directivos de la entidad financiera que tuvo lugar entre 2007 y 2010.

A finales del pasado mes de septiembre, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, citó a declarar como imputados a los 54 miembros de la antigua cúpula de Catalunya Caixa por aprobar sobresueldos a altos cargos pese a la crítica situación económica de la entidad.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario