Los Mossos d’Esquadra han detenido en solo cinco días a un total de seis personas a las que sorprendieron robando en Cornellà. Las detenciones se han producido entre el 7 y el 12 de mayo y todos los detenidos han quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.
El primer suceso tuvo lugar el 7 de mayo cuando la policía detuvo a un joven de 21 años y procedente de Marruecos acusado de robar el bolso a una mujer mayor siguiendo el método del “tirón”. Un testigo de los hechos persiguió al ladrón hasta el metro, donde se había refugiado, y lo retuvo hasta la llegada de la policía.
La segunda detención sucedió el 11 de mayo cuando los Mossos detuvieron a dos hombres de nacionalidad española y 41 años de edad cuando salían de una panadería de madrugada. En este caso, un vecino alertó a la policía de que había visto entrar a dos personas por la ventana del comercio.
Las tres últimas detenciones se produjeron el 12 de mayo. En este caso, una pareja de agentes que patrullaba la zona oyó cómo se disparaba la alarma de un coche y se acercó para ver qué sucedía. Al llegar al lugar de los hechos descubrió a un hombre que salía del vehículo, a un segundo que estaba en actitud de vigilancia y a un tercer que estaba en el interior de un coche que tenía el motor en marcha. Al detectar a los agentes, los tres hombres trataron de huir en el vehículo que estaba en marcha.
En el posterior registro los agentes localizaron herramientas que se podían utilizar para cometer robos y objetos que los ladrones podían haber conseguido en otros robos. Dos personas denunciaron aquella noche que habían sido víctimas de un robo en el interior de su vehículo.
Los seis detenidos han quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.
Fuente: «La Vanguardia».