Detenidos siete falsos revisores del gas por estafar a ancianos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete personas y han denunciado a otra que presuntamente se hacían pasar por  revisores del gas para  estafar a personas de edad avanzada en el  distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Los detenidos eran operarios de una misma empresa de trabajos de  mantenimiento e instalación del gas y se les imputan delitos de estafa  continuada, amenazas e instrusismo profesional, hechos por los que ya se imputó  a tres de los detenidos el pasado mes de abril.

La empresa para la que trabajan está inscrita en el registro y autorizada por  la Generalitat, pero sus trabajadores no están habilitados para hacer revisiones  del gas.

Los trabajadores dejaban un papel de aviso en la portería explicando que,  según la normativa vigente, debían realizar una revisión anual de la caldera, y  un día después un operario acudía presentándose como trabajador de Gas Natural o  de una empresa de la Generalitat.

Una vez realizada la revisión, hacían firmar un contrato de mantenimiento  anual y cobraban 99,82 euros, en efectivo o con datáfono con tarjeta  bancaria.

En ocasiones amenazaban a las víctimas con multas elevadas si no pasaban las  revisiones, o les atemorizaban con grandes responsabilidades en caso de que se  produjera una fuga o explosión por no haber pasado la revisión.

Una docena de ancianos que habrían sido víctimas de los detenidos, que  comenzaron a actuar en mayo y han quedado en libertad tras pasar a disposición  judicial.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario