Detenidos seis extranjeros por presentar contratos falsos

Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Policía Nacional de Girona han detenido por falsificación de documentos a cinco marroquíes y un argelino, cuatro de ellos residentes en Figueres, uno en Girona y otro en Empuriabrava, acusados de falsificación y de promover la inmigración ilegal.

La operación se inició después de que el pasado mes abril fuera detenido en Girona, por falsedad documental, estafa a la Seguridad Social y favorecimiento de la inmigración ilegal el marroquí Mohamed el H. de 32 años, que había creado una empresa con la aparente actividad social de explotación maderera y que dio de alta en ella a extranjeros que nunca llegaron a trabajar.

Según el CNP, a partir de entonces los agentes realizaron gestiones con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Girona para averiguar la relación de presuntos trabajadores que habían realizado trámites de solicitud de Autorizaciones de Trabajo y Residencia o renovaciones de éstos con la empresa Mohamed el H y averiguaron que un total de dieciséis personas habían aportando contratos laborales con tal empresa, que era una explotación maderera con domicilio social en Arbucies (Selva).

El fraude detectado consistiría en que la empresa daba de alta al trabajador por el tiempo mínimo que le faltaba para poder solicitar el trámite de extranjería, facilitándole contratos de trabajo, nóminas y resoluciones de alta en la Seguridad Social, para su presentación en la Oficina de Extranjeros. De esta manera podían obtener una resolución favorable de los permisos de Residencia y Trabajo o para la renovación de los ya concedidos

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario