Detenidos dos traficantes en Rubí con 726 kilos de hachís

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Rubí (Barcelona) a dos presuntos traficantes a los que intervinieron  726 kilogramos de hachís tras un dispositivo por las calles de  la localidad, según ha informado este martes la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de mayo cuando una patrulla recibió el  aviso de que alguien había forzado un vehículo en un aparcamiento, en el que dos  hombres fueron vistos mientras manipulaban fardos.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, momento en el que  los dos hombres huyeron en una furgoneta por diversas calles de la localidad, lo  que motivó un dispositivo de búsqueda.

Una patrulla localizó el vehículo, pero al darle el alto éste invadió el  sentido contrario en dirección a la carretera C-1413a, en una huida en la que  puso en riesgo al resto de usuarios y daño tres automóviles.

Finalmente, la furgoneta quedó atrapada entre dos vehículos y los dos  detenidos continuaron la marcha a pie, hasta que fueron detenidos poco después:  el copiloto por parte de los Mossos d’Esquadra y el conductor por la Policía  Local, que colaboró en la búsqueda.

Una vez detenidos, los agentes localizaron 726 kilogramos de hachís  distribuidos en 23 fardos, de más de 31 kilos cada uno: 14 en la furgoneta y  otros nuevo en el aparcamiento donde se inició el incidente.

Los detenidos, de 24 y 34 años y que acumulaban 12 antecedentes policiales  por delitos de diverso tipo, ingresaron en prisión tras pasar el 30 de mayo a  disposición judicial.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario