Detenido un jefe de Samur Social en Madrid por abusos a menores

La Policía ha detenido a un jefe de Samur Social acusado de cometer abusos sexuales a menores que acudían a campamentos juveniles de una asociación y de fotografiar desnudos a los pequeños a los que daba clase como monitor de natación en un polideportivo de Madrid.

 Este responsable de Samur Social habría sido denunciado por su propia mujer cuando descubrió en un armario material pornográfico en el que su marido aparecía abusando de niños, según explica el diario El Mundo. A raíz de esta denuncia, que provocó la detención del presunto pederasta el pasado viernes, la Policía registró una sede de Samur Social en Vallecas y encontró allí centenares de películas y archivos fotográficos con contenido pedófilo.

Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha explicadoque esta persona era un auxiliar de una empresa externa al Samur Social y que toda la actividad que realizaba era «ajena» a este servicio municipal.

Por otro lado, han indicado que desde que tuvo constancia del caso a través de la investigación policial, tanto la empresa como el Samur Social han puesto toda su colaboración para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: «El Periódico»