Detenido por varias agresiones sexuales a mujeres que alquilaban habitaciones

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona como presunto autor de varias agresiones sexuales a mujeres que, a través de internet, buscaba gente para compartir piso o alquilar una habitación. Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido está acusado de los delitos de agresiones sexuales, amenazas, hurtos, robos con violencia y robos en interior de domicilio.

Para cometer estos delitos, el detenido buscaba por internet anuncios que buscara gente para compartir piso o alquilar habitación y, si el propietario era una mujer, se ponían de acuerdo con ella para visitar la casa.

Una vez en el interior de la vivienda, se aseguraba de que la chica estuviera sola y entonces cometía la agresión sexual y aprovechaba también para robarle el dinero y todos los objetos de valor que se pudieran transportar fácilmente.

Entre el 8 de agosto y el 25 de septiembre pasados, fecha en la que fue detenido el sospechoso, éste cometió cinco hechos delictivos, de los cuales tres fueron agresiones sexuales, una de ellas consumada y el resto tentativas, según las fuentes.

Los Mossos d’Esquadra lograron identificar al agresor y fueron a buscarlo a la habitación alquilada donde vivía en Barcelona, aunque finalmente pudieron detenerlo en la autopista AP7 a su paso por L’Aldea-Tortosa (Tarragona) mientras trataba de huir en un autocar de línea regular. El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, según las fuentes.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario