Detenido por robar más de 1.550 metros de cable de cobre en Huesca

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Lleida a un hombre de 31 años como  presunto autor de robar cable de cobre en tres  explotaciones ganaderas de Candasnos (Huesca), según ha  informado este lunes la policía catalana. Los hechos ocurrieron la noche del 19  de marzo cuando unos desconocidos robaron más de 1.550 metros de cableado  eléctrico de pivotes de riego, valorado en 9.300 euros.

El 20 de marzo, en un control preventivo a la entrada del polígono industrial  de Alcoletge (Lleida) pararon un vehículo que llevaba una sobrecarga de peso y  comprobaron que llevaba diez rollos de cable eléctrico. Debido a las  características del hallazgo y que los dos ocupantes del vehículo no pudieron  justificar la procedencia del material que transportaban, se incautaron de forma  preventiva todo el cableado.

Tras diversas indagaciones, encontraron indicios de que el material comisado  podía haber sido sustraído en Aragón y, posteriormente, el 1 de mayo los  propietarios de las explotaciones reconocieron como suyo el material. Los Mossos  detuvieron al día siguiente al hombre, de 31 años, por su relación con los  hurtos, y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos  arrestos.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario