Detenido por narcotráfico el antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez

Las fuerzas de seguridad han detenido por su presunta  relación con el narcotráfico al expolicía Michel  Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación  (GAL), responsable de la guerra sucia contra ETA.  El  expolicía será trasladado en las próximas horas a Madrid, han informado a Efe  fuentes policiales.

Las fuentes han señalado que Domínguez viajaba solo cuando fue detenido en la  estación de trenes de Sants, en Barcelona, y que no tenía en aquel momento  estupefacientes en su poder, aunque se le acusa, han agregado, de un delito  contra la salud pública.

La actuación policial sigue abierta y hay secreto de sumario, han  destacado.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron esta mañana a Efe el arresto  de Domínguez y que se produjo el pasado viernes en Barcelona.

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los  rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó  condenado en 1991 -llevaba en prisión desde 1988- a 108 de cárcel por seis  asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años,  cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey.

A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de  condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la  cárcel.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario