Detenido por acosar a menores por la red y proponerles prostituirse

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de dos delitos de prostitución y corrupción de menores por haber acosado a dos chicas de 15 y 16 años a través de la red social Facebook a las que propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según han informado hoy los Mossos, el detenido, de nacionalidad española y vecino de Sant Pere de Ribes (Barcelona), había contactado con las menores mediante un perfil falso con el que simulaba ser una chica de una edad similar a la de sus víctimas con el fin de ganarse su confianza.

En el momento en que las menores empezaron a mostrar recelos respecto a su auténtica identidad, el acosador ofreció diversas explicaciones, como admitir que era un chico, aunque más joven que su edad real, o que era el primo de la joven del falso perfil y que ella le dejaba utilizarlo.

En esos momentos aprovechaba para iniciar una conversación de carácter sexual y ofrecía a las menores las posibilidad de mantener relaciones sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero, o bien les instaba a que le enviaran imágenes pornográficas que debían hacerse ellas mismas.

Ante la negativa de las menores a sus pretensiones, el hombre las amenazó con publicar imágenes suyas en bañador o ropa interior conseguidas en diferentes redes sociales, una situación que les produjo gran preocupación y angustia.

Tras denunciarse el caso, los Mossos iniciaron diversas labores de investigación que concluyeron que las conexiones desde donde el imputado hacía estas prácticas ilícitas correspondían a un domicilio particular y a un cibercafé de la comarca barcelonesa de Garraf.

Cuando los Mossos pudieron identificar al presunto acosador, comprobaron que ya tenía antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza y lo detuvieron el pasado 20 de febrero en el portal de su domicilio.

El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su libertad con cargos
Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario