Detenido en Sevilla un pedófilo que abusaba de menores con la X-BOX

Agentes  de los Mossos d’Esquadra han concluido una investigación que ha permitido  detener Ismael G.P., de 28 años, vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla) y  nacionalidad española por acosar cerca de cincuenta de menores utilizando una  videoconsola. La  unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Sevilla ha llevado a cabo  la detención y al joven se le acusa de un delito de corrupción de menores, así  como de amenazas y coacciones, según informan los  Mossos. Los  hechos se remontan a principios de año cuando un menor de Lleida y otro de  Barcelona, de 11 y 12 años respectivamente, presentaron una denuncia donde  explicaban que una persona que había contactado con ellos a través de la red les  obligaba a enseñar sus órganos  sexuales bajo amenaza, informa la policía autonomica. En  el argot policial, y dentro del entorno informático, se trata de una modalidad  delictiva llamada y reconocida a nivel europeo como grooming. En  este caso, la herramienta utilizada por el autor para cometer los hechos era  mayoritariamente una consola de videojuegos X-BOX. En  algunas ocasiones también se valía de las redes sociales y de un programa de  telefonía a través de internet. En  las redes sociales utilizaba una identidad falsa, la de Vlad Krutshih y los  correos electrónicos que asociaba a esta identidad eran  masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y  masacrex@live.com, aseguran los Mossos en un  comunicado. El  autor de los hechos contactaba con los menores utilizando excusas diversas  mientras estos jugaban online con otros usuarios mediante  la red. Después  de contactar con los menores, trasladaba las conversaciones en los chats  privados y cuando se había ganado su confianza, los introducía en temas sexuales  que podían derivar en la masturbación del menor, según la investigacón de los  Mossos. El  detenido, que utilizaba el nombre de joselito9218, también les pedía  que se desnudaran ante la web ofreciendo contraprestaciones a los niños como el  envío de códigos para juegos online.

Si  se resistían los enviaba mensajes de voz y de texto donde, para conseguir sus  propósitos, los amenazaba con hackear sus equipos informáticos o difundir el  material fotográfico que ya había conseguido. Los  Mossos han aportado ante el juez diversas grabaciones donde aseguran que se  prueba la autoría del detenido y se le escucha claramente pidiendo a un menor  que le enseñe los genitales impasible ante los llantos de la víctima. El  niño se niega en reiteradas ocasiones a pesar de la insistencia del autor y éste  intenta persuadirlo asegurándole que si no hace lo que le dice le hackejarà el  ordenador. Se  da la circunstancia de que el detenido ya tenía antecedentes por hechos  similares. Él  mismo, en varias páginas de internet, se reconoce como pedófilo activo y se  autodefine como «el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa» y asegura que  lleva años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre siete y doce  años.

La  detención del presunto autor de los hechos la hizo el Grupo de Delitos  Telemáticos de la Guardia Civil en Sevilla, a petición de los Mossos. En  el registro que se hizo en el inmueble del detenido se encontraron más de un  millar de archivos fotográficos y decenas de vídeos. La  detención también la efectuó este cuerpo policial.

Fuente: «La Vanguardia»