Detenida una mujer china por explotar sexualmente a compatriotas en Canarias

Una mujer china ha sido detenida en la capital grancanaria por, presuntamente, explotar sexualmente a compatriotas a las que a través de anuncios en periódicos chinos captaba para trabajar como masajistas, ha informado hoy la Policía Nacional. Dos de las víctimas han sido encontradas en el domicilio en el que eran obligadas a prostituirse, indica la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado junio cuando los agentes conocieron que en un domicilio de Gran Canaria se podía estar explotando sexualmente a mujeres de origen chino.

Tras leer la oferta de trabajo como masajista las víctimas contactaban por teléfono con la ahora detenida para interesarse por las condiciones de trabajo, que consistían en un salario mínimo de cuatro mil euros al mes y un horario fijo.

Si aceptaban el empleo, las jóvenes recibían un billete de avión para viajar a Gran Canaria, ya que la mayoría residía en la península y su situación económica era mala, explica la Policía Nacional.

Durante el registro del domicilio en el que se realizaba la explotación sexual los policías encontraron a dos mujeres de origen chino que eran obligadas a prostituirse y comprobaron que vivían en condiciones muy precarias y que tenían muy restringida la salida al exterior.

En una habitación de la vivienda cerrada con llave, a la que sólo tenía acceso la mujer ahora detenida, los agentes hallaron monedas de diversas divisas con un valor próximo a los 5.000 euros, documentación, gran cantidad de preservativos y juguetes eróticos, ropa y complementos de marcas de lujo, alguno de ellos valorados en más de mil euros.

Las mujeres que ocupaban la vivienda explicaron a los agentes que también habían sido víctimas de explotación laboral en la península, una de ellas en un taller de costura con jornadas de más de doce horas y un salario de 100 euros mensuales, y la otra como empleada de hogar en similares condiciones.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario