La propietaria de una agencia de viajes de Palafrugell ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de estafa a una cuarentena de clientes por valor de unos 62.500 euros, según informa la policía autonómica.
A principios de este mes, la Oficina de Atención al Ciudadano de Palafrugell recibió varias denuncias por posibles estafas, de entre 200 a 5.000 euros, de personas que habían contratado y pagado paquetes de vacaciones, hoteles y billetes de avión en una agencia de la población.
La propietaria del establecimiento pedía a los clientes la totalidad del dinero de los viajes que contrataban con la excusa de poderles hacer un descuento en el precio final, pero cuando los afectados acudían a la agencia se encontraban con que no tenían la documentación preparada y que se les daban largas. En varios casos, algunas de las víctimas denunciaron que al llegar al lugar de destino no tenían pagado el hotel, a pesar de haberlo hecho con antelación la agencia.
Algunos de los afectados eran personas extranjeras que deseaban viajar a su país de origen y no tenían tramitados ni pagados los billetes de vuelta. Las víctimas de la estafa, hasta el momento se han recibido 41 denuncias, se dirigieron a principios de este mes al establecimiento para reclamar o recoger la documentación de los viajes, encontrándose con que estaba cerrado.
La propietaria de la agencia pasó el día 20 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, quien decretó su libertad con cargos.
Fuente: «El Periódico».