Detenida por estafa la dueña de una agencia de viajes de Palafrugell

La propietaria de una agencia de viajes de Palafrugell ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de estafa a una cuarentena de clientes por valor de unos 62.500 euros, según informa la policía autonómica.

 A principios de este mes, la Oficina de Atención al Ciudadano de Palafrugell recibió varias denuncias por posibles estafas, de entre 200 a 5.000 euros, de personas que habían contratado y pagado paquetes de vacaciones, hoteles y billetes de avión en una agencia de la población.

La propietaria del establecimiento pedía a los clientes la totalidad del dinero de los viajes que contrataban con la excusa de poderles hacer un descuento en el precio final, pero cuando los afectados acudían a la agencia se encontraban con que no tenían la documentación preparada y que se les daban largas. En varios casos, algunas de las víctimas denunciaron que al llegar al lugar de destino no tenían pagado el hotel, a pesar de haberlo hecho con antelación la agencia.

Algunos de los afectados eran personas extranjeras que deseaban viajar a su país de origen y no tenían tramitados ni pagados los billetes de vuelta. Las víctimas de la estafa, hasta el momento se han recibido 41 denuncias, se dirigieron a principios de este mes al establecimiento para reclamar o recoger la documentación de los viajes, encontrándose con que estaba cerrado.

La propietaria de la agencia pasó el día 20 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, quien decretó su libertad con cargos.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario