Desmantelado un grupo que robaba en pisos de Barcelona y su área metropolitana

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 9 de octubre a los seis miembros de un grupo criminal que robó al menos en 15 pisos de Barcelona y el área metropolitana y de los que se llevó joyas, dinero y aparatos electrónicos.

Los agentes detectaron en junio que se estaban produciendo robos que seguían siempre el mismo patrón: actuaban 4 o 5 personas, de las cuales una era siempre una chica que se encargaba de subir a los pisos y llamar al timbre para comprobar si había alguien. Cuando se aseguraba de que estaban vacíos, avisaba al resto del grupo y mientras unos vigilaban que no llegara nadie, otros forzaban la puerta y se llevaban el botín.

El grupo actuaba principalmente en la ciudad de Barcelona, aunque consta que también cometieron robos en Monistrol de Montserrat y Vilassar de Mar, donde accedieron a cuatro domicilios en una mañana. Los Mossos realizaron cuatro entradas y registros en los domicilios donde residían los detenidos en Ciutat Vella y detuvieron a las seis personas, de entre 21 y 30 años, a quienes se imputan un total de 17 robos, 15 con fuerza en pisos y dos más con violencia e intimidación, en el caso de dos miembros del grupo. Después de declarar ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con cargos.

Los investigadores creen que aún pueden aparecer más víctimas afectadas por estos robos ya que en los registros los agentes localizaron objetos y joyas de los que se desconoce su procedencia.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario