Desarticulan una banda de ladrones que había cometido más de 150 robos

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de  ladrones acusada de más de 150 robos con fuerza cometidos en las  comarcas del Baix Llobregat, el Alt PenedèsBarcelona. Como consecuencia de la operación hay 36 detenidos,  de los que 6 ya han ingresado en prisión. Otros 3 están en el Centro de  Internamiento de Extranjeros debido a su situación irregular en el país. Los  detenidos tienen entre 16 y 54 años.

La banda estaba especializada en el robo con fuerza en el interior de bares y  restaurantes, aunque también había cometido delitos como robos en la calle o en  el interior de viviendas. También sería la responsable de los robos cometidos en  el Parque Agrario del Baix Llobregat ya que, en los registros que han practicado  la policía en el marco de la operación ha localizado cobre robado en la  zona.

La investigación comenzó a finales del pasado año cuando la policía constató  un incremento de los robos con fuerza en la zona de Viladecans. En el marco de  la operación, la policía identificó la actuación de una banda, integrada por más  de 36 personas, que tenía un alto grado de especialización.

Cada uno de los miembros había adquirido un “rol”: elegía el objetivo,  vigilaba la zona o diseñaba la huida. Las detenciones se practicaron el  pasado 16 de mayo aunque se han dado a conocer hoy.

La investigación policial ha permitido constatar que la banda también se  dedicaba al tráfico de drogas en la vía pública. Los miembros de la banda tenían  su punto de operaciones en un bar de Viladecans, desde dirigían la venta de  droga y recibían el material robado.

Los detenidos están acusados de medio centenar de delitos contra el  patrimonio cometidos en diversas ciudades como Viladecans, Gavà, Castelldefels,  Sant Boi, Sant Climent de Llobregat, Avinyonet del Penedès y Barcelona.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja una respuesta