Desarticulada una banda que utilizaba menores para vender droga en colegio

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que utilizaban menores de edad para vender droga en el entorno de colegios en el marco de la operación ‘Ninos’, que se ha saldado con cuatro detenidos y cuatro imputados, y la incautación de un revólver y tres kilos de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación se ha desarrollado en la provincia de Valencia, dentro del plan director para la vivencia y la mejora escolar para prevenir la venta y el consumo de droga en los entornos escolares.

Los menores únicamente portaban pequeñas cantidades de droga con el fin de no ser implicados en delitos de tráfico de drogas y en caso de ser sorprendidos por los agentes argumentar que la sustancia era para su consumo.

El más joven de los cuatro detenidos (21 años) era el líder de este grupo y el responsable de captar y seleccionar a los menores que eran utilizados en la venta, según las mismas fuentes.

En la operación policial se han practicado cuatro registros en domicilios de la localidad de Turís, en los que se han intervenido un revólver con nueve cartuchos de munición, una báscula de precisión y tres kilos de marihuana lista para su distribución, además de televisores, DVD, sierras eléctricas y relojes procedentes de la comisión de robos con fuerza.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un punto de venta de droga al menudeo en las proximidades de centros escolares.

En colaboración con la Policía Local de Turís se estableció un dispositivo al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que estaba utilizando a menores de edad para vender droga en las proximidades de centros escolares, ubicados en el término municipal de Turís.

Los cuatro detenidos tienen entre 21 y 50 años, son todos de nacionalidad española y se les imputa un delito de tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y robos con fuerza.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la imputación de otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil también considera a este grupo organizado responsable de la comisión de diez robos en el interior de viviendas en el término municipal de Chiva.

Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Requena (Valencia).

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario