Desactivado un artefacto explosivo en una gestoría de la zona alta de Barcelona

Los Tedax de los Mossos d ‘Esquadra han desactivado un  artefacto explosivo en una gestoría de la  parte alta de Barcelona. En la operación,los especialistas de  la policía catalana han tenido que desalojar parcialmente el edificio.

El cuerpo policial ha recibido un aviso a las 9.30 horas de la mañana después  de que un escáner situado en la entrada de un inmueble de oficinas situado en el  número 28 de la avenida General Mitre registrara un paquete  sospechoso con una nota que instaba a desalojar el edificio en veinte minutos.

Tras activar el protocolo pertinente, se han desplazado a las oficinas de la  gestoría especialistas en explosivos de la policía catalana, que en el mismo  local han neutralizado el artefacto, compuesto por una carga explosiva y un  temporizador, para poder trasladarlo a dependencias policiales de cara a su  posterior análisis.

Los Mossos d’Esquadra están analizando todavía el artefacto explosivo hallado  en la gestoría, por lo que han declinado facilitar información alguna sobre las  características y la potencia del mismo a la espera de obtener resultados  definitivos de los exámenes.

El hallazgo del explosivo ha obligado a desalojar parcialmente el edificio en  el que se encuentra la gestoría y los Mossos d’Esquadra han mantenido la zona  acordonada mientras se desarrollaban las tareas de desactivación del  artefacto.

La policía catalana ha abierto una investigación para dar con los  responsables del envío del paquete bomba, que será analizado por agentes de la  policía científica para encontrar eventuales huellas dactilares u otros  elementos que puedan ayudar a identificar al autor.

Por el momento, se desconoce los motivos por los que se habría enviado el  artefacto explosivo a la gestoría de la que la policía no ha querido dar  datos.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario