Decenas de detenidos en un operativo policial contra una banda latina en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una veintena de  personas en una macrooperación policial que se ha iniciado esta madrugada para  desarticular la banda latina Black Panthers en  Catalunya, aunque podría haber detenidos de otras bandas, han informado fuentes  policiales a Efe.

Un total de 150 agentes de los Mossos d’Esquadra han realizado registros en  una veintena de domicilios de veintitrés municipios, entre ellos Barcelona,  L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues y Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Hay una veintena de miembros de la banda detenidos, entre ellos los dos  máximos líderes, acusados de delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas,  retención ilegal, extorsión y tentativa de homicidio, entre otros, y no se  descartan más detenciones.

Los Mossos han realizado una veintena de registros y entradas en domicilios  en el marco de esta operación que se mantiene aún abierta.

Los Black Panthers es una banda organizada jerárquicamente, integrada  principalmente por dominicanos y especializada en tráfico de drogas,  especialmente marihuana.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario