Cuatro detenidos por robar dos toneladas de cableado de cobre del AVE en Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro jóvenes por  presuntamente robar dos toneladas de cableado de  cobre del tramo de Tarragona de la línea del AVE  Barcelona-Madrid, según ha informado este martes la policía catalana.

Los arrestos se produjeron en un control policial para detectar el tráfico de  personas y vehículos sospechosos, y observaron que dos de los vehículos que  circulaban de manera ralentizada tenían un comportamiento extraño. Una vez  detectada la maniobra evasiva, los agentes interceptaron una furgoneta y un  turismo, y en el registro hallaron 2.000 kilos de cableado de cobre y, tras  realizar diversas comprobaciones, arrestaron a los cuatro jóvenes, de  nacionalidad rumana.

Los investigadores determinaron que el tipo de cableado podía ser el  utilizado en las líneas ferroviarias del AVE, e hicieron venir a un técnico de  Adif para realizar las comprobaciones, además de comprobar las últimas denuncias  presentadas por robos de este tipo.

Las gestiones permitieron corroborar que los 2.000 kilos de cableado de cobre  podían haber sido sustraídos de un tramo de la línea del AVE comprendido entre  Reus y Tarragona, denunciado días atrás; los detenidos quedaron en libertad con  cargos tras pasar a disposición judicial el 10 de marzo.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario