Condenados a entre 8 y 12 años y seis meses de prisión los piratas somalíes que asaltaron el ‘Patiño

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 8 y 12 años de prisión a los seis piratas somalíes que fueron detenidos el 12 de enero de 2012 en aguas del océano Índico por intentar asaltar el buque de combate español ‘Patiño‘.

Según especifican los magistrados en una sentencia hecha pública este miércoles cinco de los acusados cometieron de delitos de piratería en grado de tentativa y tenencia de armas de guerra mientras el sexto ha sido declarado culpable también de pertenencia a organización criminal.

Los somalíes Mohamed Abdullah Hassan (28 años), Mohamed Aden Mohamed (26 años), Issa Abdullah Issa (26 años), Abdillahi Mohamed Gouled (33 años), Mohamed Said Ahmed (25 años) y Hamoud Elfaf Mahou, de 33 años, fueron detenidos cuando intentaban abordar el carguero.

El incidente se produjo a las 2.29 horas a 87 kilómetros de la costa somalí cuando los somalíes, que iban a bordo de un esquife de cuatro metros de eslora y con motor fuera borda del que habían arrojado a un séptimo tripulante, abordaron el buque con la clara intención de proceder a su abordaje.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario