Condenado a 27 años de cárcel un entrenador de futbol por abusar de tres menores

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 27 años y seis meses de  cárcel a un entrenador de fútbol infantil que  de forma reiterada abusó sexualmente de tres  menores, a los que invitó a hoteles y centros de  talasoterapia.

La sección primera de la Audiencia considera probado que Aday H.S., de 29  años, se aprovechó de la relación de amistad que mantenía con un menor, un chico  de 13 años, para invitarle a centros de talasoterapia, donde abusó de él contra  su voluntad.

El acusado utilizó más adelante a ese menor como «gancho» para captar a otros  niños y organizar tríos sexuales, en los que participó en una ocasión una chica  menor y, en otra, un adolescente.

La sentencia precisa que Aday H.S. realizó hechos similares con otro menor de  13 años, al que había entrenado en su equipo de fútbol y al que llevó  reiteradamente a un descampado para mantener relaciones sexuales.

La Audiencia estima probado que el procesado abusó de un tercer niño de 11  años, también pupilo suyo en el equipo de fútbol y al que llevó a un apartamento  del sur de Gran Canaria junto a otros niños. A este chico lo convenció para que  se bañase desnudo con él y para que se masturbase en su compañía, y luego le  ofreció mantener relaciones sexuales con una niña, cosa a la que se negó.

La sentencia declara a Aday H.S. culpable de cinco delitos de abusos  sexuales, cuatro consumados y uno en grado de tentativa, y uno de corrupción de  menores. El tribunal condena además al procesado a indemnizar con 50.000, 25.000  y 10.000 euros a las tres víctimas de sus abusos.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario