Condenadas Catalunya Banc y Bankia a devolver el dinero de preferentes a tres particulares

Un juzgado de Mataró (Barcelona) ha condenado a Bankia a  devolver a un matrimonio los 49.000 euros que invirtieron en participaciones  preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010, y un juez de Barcelona  ha condenado a Catalunya Banc a devolver a una clienta 27.000 euros por las  preferentes que adquirió.

Así lo recogen los fallos de sendas sentencias a las que ha tenido acceso  Europa Press, y que se corresponden con demandas que está llevando la Asociación  para la Defensa de los Perjudicados por Entidades Financieras (Apdef).

El juez de Mataró ha anulado los contratos de preferentes de Caixa Laietana  –que se integró en Bankia– y el posterior canje por acciones de Bankia para un  matrimonio formado por un mecánico y un ama de casa. El juez de Barcelona ha  declarado la nulidad del contrato de compra de participaciones preferentes de  una clienta de Catalunya Banc «por vicio en el consentimiento y error en el  objeto del mismo».

Ambas sentencias corresponden a este mes de julio y también condenan a las  entidades financieras a pagar intereses y las costas del proceso; en ambos casos  corresponden a primera instancia, por lo que cabe recurso. Apdef está tramitando  800 demandas y tiene casi 300 en proceso, han explicado a Europa Press fuentes  de la asociación, que desde mayo ha logrado diez sentencias.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario