Condenada a prisión por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle

Emilia Soria, una valenciana de 27 años, se encontró hace cinco años en una  calle de Requena, una cartera con tarjetas de  crédito y un DNI en su interior y no dudó en utilizarla para comprar comida y pañales para sus dos hijas  pequeñas. Por aquel entonces no tenía trabajo ni dinero.

Se gastó casi  200 euros en una compra y, al ver que no le decían nada, volvió a realizar otra,  esta vez por valor de 250 euros. En el supermercado sospecharon y no se la  dispensaron, por lo que decidió acudir a otro autoservicio, donde finalmente la  pillaron.

Después de hacer servicios para la comunidad y pagar la multa,  está a punto de ingresar en prisión ya que la condena que se le  impuso entonces supera los dos años: un año y diez meses de prisión por un  delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros seis meses de  prisión por delito continuado de estafa. Esta última sanción la sustituyó por  seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 900 euros de  multa.

«No tenía comida, a mi me da igual porque podía comer pan con  aceite y sal, pero mis niñas necesitan muchas cosas», explica Emilia, a 20 días  de entrar en la cárcel para cumplir la pena. «He pedido el indulto pero no quieren esperar a que se resuelva, me quieren  meter presa ya», lamenta.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja una respuesta