CiU de Badalona planteará a PSC e ICV-EUiA una moción de censura contra Albiol

El grupo municipal de CiU Badalona iniciará conversaciones con el PSC e ICV-EUiA para negociar un gobierno  alternativo al del PP y presentar  una moción de censura  contra el alcalde, Xavier Garcia  Albiol, que gobierna en minoría.

«Nuestra  intención es sentarnos a hablar la próxima semana para ver si es posible  plantear una moción de censura porque nosotros solos no podemos presentarla», ha  explicado a Europa Press el presidente de CiU en el Ayuntamiento, Ferran Falcó,  que ha recordado que para que esta iniciativa prospere son necesarios 14 votos a  favor, mientras que CiU solo cuenta con cuatro  representantes.

Falcó ha apostado por «cambiar el modelo de  gobierno actual» porque, a su juicio, Albiol se encuentra actualmente en una  situación de bloqueo, con cada vez más problemas para alcanzar pactos con otros  grupos.

«Lleva una año y medio trampeando para llegar a  acuerdos con la oposición pero ahora está en una situación de callejón sin  salida y ya no puede gestionar el día a día de la ciudad», ha añadido el líder  convergente.

Por ello, Falcó considera «poco viable» que  Albiol pueda completar su legislatura y ha apostado por poder alcanzar un  acuerdo con PSC e ICV-EUiA que haga prosperar la moción de censura y facilite un  cambio de gobierno.

Falcó ofrecerá más detalles sobre  este proceso en una rueda de prensa este jueves a las 12.00 horas en el  Ayuntamiento de Badalona

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario