El grupo municipal de CiU Badalona iniciará conversaciones con el PSC e ICV-EUiA para negociar un gobierno alternativo al del PP y presentar una moción de censura contra el alcalde, Xavier Garcia Albiol, que gobierna en minoría.
«Nuestra intención es sentarnos a hablar la próxima semana para ver si es posible plantear una moción de censura porque nosotros solos no podemos presentarla», ha explicado a Europa Press el presidente de CiU en el Ayuntamiento, Ferran Falcó, que ha recordado que para que esta iniciativa prospere son necesarios 14 votos a favor, mientras que CiU solo cuenta con cuatro representantes.
Falcó ha apostado por «cambiar el modelo de gobierno actual» porque, a su juicio, Albiol se encuentra actualmente en una situación de bloqueo, con cada vez más problemas para alcanzar pactos con otros grupos.
«Lleva una año y medio trampeando para llegar a acuerdos con la oposición pero ahora está en una situación de callejón sin salida y ya no puede gestionar el día a día de la ciudad», ha añadido el líder convergente.
Por ello, Falcó considera «poco viable» que Albiol pueda completar su legislatura y ha apostado por poder alcanzar un acuerdo con PSC e ICV-EUiA que haga prosperar la moción de censura y facilite un cambio de gobierno.
Falcó ofrecerá más detalles sobre este proceso en una rueda de prensa este jueves a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Badalona
Fuente: «La Vanguardia».