Cinco detenidos e incautadas 3.700 plantas de marihuana en Sabadell

Cinco personas han sido detenidas en una operación de los Mossos d’Esquadra en la que se han incautado más de 3.700 plantas de marihuana en unas naves industriales en la ciudad de Sabadell, en el Vallès Occidental.

Según ha informado hoy la policía autonómica en un comunicado, agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Sabadell arrestaron el pasado 29 de octubre a las cinco personas tras una investigación que había comenzado el pasado mes de septiembre.

En el marco de la operación, se llevaron a cabo registros en dos naves industriales de Sabadell donde los policías comprobaron que, bajo la apariencia de negocios relacionados con la construcción, se realizada el cultivo de la droga.

Según los Mossos, las dos plantaciones localizadas, de unos 300 metros cuadrados cada una, son de las más importantes descubiertas en esta ciudad en los últimos años.

La policía decomisó un total de 3.797 plantes, en tres fases de crecimiento, y encontró todo tipo de instrumentos y material destinados al cultivo de la droga, como filtros, ventiladores, aparatos de regadío, fertilizantes, etc.

A raíz de la operación, quedaron detenidos los dos administradores de las empresas utilizadas para encubrir la plantación así como otras tres personas.

Tres de los detenidos son de nacionalidad española y dos son dominicanos, todos ellos vecinos de Sabadell y de edades comprendidas entre los 20 y los 47 años. Los cinco pasaron a disposición judicial ante el juez de instrucción de guardia en Sabadell y quedaron en libertad con cargos.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario