Cinco años de cárcel para el imán de una mezquita por abusos sexuales a un niño

El Tribunal de Apelación de Tetuán (norte de Marruecos) condenó al imán de una mezquita a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de un niño de siete años, informó hoy la Asociación Observatorio del Norte de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la asociación, el imán (predicador) fue condenado ayer, y estaba arrestado desde diciembre pasado tras una denuncia de la madre de la víctima, que era uno de los estudiantes de este religioso, que impartía clases de educación coránica en la mezquita.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de diciembre, cuando el imán de la mezquita del barrio Buchrah, después de terminar la clase, encerró al niño en su cuarto, que está en la segunda planta de la mezquita, lo desnudó y comenzó a tocarlo y besarlo.

Ante los llantos del niño, el imán tuvo que dejarle salir, sin llegar a consumar sus actos.

La asociación pidió a las autoridades profundizar la investigación sobre este caso ante la posibilidad de que haya otras víctimas del imán pedófilo, entre ellas probablemente un retrasado mental, e instó a la Justicia a intensificar la persecución de los pederastas.

En muchos lugares de Marruecos, las mezquitas sirven como centros de alfabetización de los más pequeños y lugares donde se enseña a recitar el Corán.

Fuente: “La Vanguardia”.

Deja un comentario