Carromero sale de la cárcel de Segovia tras obtener el tercer grado

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, ha salido hoy de la prisión de Segovia, a las 18.10 horas, en un automóvil con destino a su domicilio en Madrid. A la salida del centro penitenciario esperaban a Carromero dos amigos con los que ha viajado a Madrid en el coche particular de estos.

Carromero ha salido de la cárcel tras obtener el tercer grado, o régimen abierto, que le ha concedido hoy Instituciones Penitenciarias a la vista de un informe favorable de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia emitido ayer.

El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico del pasado 22 de julio que costó la vida a los miembros de la oposición en Cuba Oswaldo Payá y Harold Cepero, aunque en virtud de un convenio bilateral se acordó que cumpliera el resto de su condena en España.

Tras el ingreso de Carromero el pasado 29 de diciembre en la penitenciaría de Segovia, a la que fue trasladado después de su llegada a Madrid procedente de Cuba, la junta de tratamiento de la prisión propuso ayer el tercer grado para el interno, régimen que ha concedido hoy Instituciones Penitenciarias.

Fuente: «El Periódico».

Deja una respuesta