Cae una red de contrabando de tabaco con 17 detenciones

La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de  diecisiete personas, un grupo organizado que se dedicaba al contrabando de  tabaco en Madrid.

Según han adelantado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno, entre los  detenidos está el considerado cabecilla del grupo, así como los camioneros  supuestamente encargados de transportar la mercancía y varios propietarios de  estancos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el Jefe superior de  Policía en la región, Alfonso Fernández Díez, informarán mañana sobre esta  operación en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11:00 horas en la  Delegación del Gobierno.

En la misma también se informará sobre la investigación que comenzó el pasado  1 de mayo tras un enfrentamiento entre bandas latinas en el Metro de Madrid, en  la que ha habido nuevas detenciones.

Ese día un menor ecuatoriano de 16 años resultó herido muy grave y otros  cuatro jóvenes con lesiones leves, por navajazos en las piernas, durante un  enfrentamiento entre una treintena de jóvenes de dos grupos diferentes que  comenzó en Carabanchel y acabó en Embajadores.

La Policía detuvo entonces a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por  esa agresión, tres de los cuales son dominicanos y uno español.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario