Cae una banda que estafaba con falsas revisiones del gas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado a una banda que presuntamente robaba en pisos de las comarcas de Pla d’Urgell y Segrià y que si estaban ocupados se hacían pasar por trabajadores de una empresa de instalación de gas de Barcelona para cometer estafas, según ha informado este jueves la policía catalana.

 La operación se saldó con cuatro detenidos en Barcelona, resultado de una investigación abierta a finales del año pasado tras detectar una serie de robos con un mismo ‘modus operandi’ similar. Las investigaciones apuntaban a que los autores eran trabajadores de una empresa de Barcelona, que se dedicaba al mantenimiento de las instalaciones de gas.

El objetivo inicial de los ladrones era cometer estafas, simulando ser operarios autorizados para manipular las instalaciones, y cambiaban piezas en buen estado o cobraban importes desmesurados por realizar labores de mantenimiento innecesarias.

Los robos los perpetraban en domicilios donde no había nadie, forzando alguna puerta o ventana, aprovechando que llevaban herramientas para las revisiones y llevándose joyas, dinero y objetos de valor fácilmente transportables. Además de tres estafas –dos en Lleida y una en Puigcerdà–, se les imputa cinco robos en Golmés, Palau d’Anglesola, Soses, Llardecans y Vila-sana, además de intrusismo profesional al no constar en el registro para realizar mantenimiento de gas.

La investigación continúa abierta para esclarecer si los detenidos, de nacionalidad española, pueden estar implicados en otros hechos delictivos similares en Catalunya y no descartan nuevas detenciones.

Fuente: «El Periódico».

Deja un comentario