Cae un grupo criminal acusado de 17 robos en casas de Barcelona y su área metropolitana

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un  grupo de cinco personas a las que se les atribuye un total de  17 robos con fuerza en pisos de Barcelona y su  área metropolitana, a los que accedían utilizando radiografías o gamuzas.

Según ha informado hoy la policía de la Generalitat, los cinco detenidos, que  fueron arrestados el 26 de abril, entraban en las viviendas de día, en ausencia  de los propietarios, y se llevaban dinero en efectivo, joyas, que luego vendían  a joyerías de Barcelona, y aparatos electrónicos, que enviaban a países del este  de Europa.

Los arrestados, Irakli T., de 30 años, Tea J., de 39, Paata S., de 33, Koka  X., de 28, todos de nacionalidad georgiana, y Milos V., de 26 años y  nacionalidad checa, robaron presuntamente en viviendas de Barcelona, Santa  Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs y Mataró.

Durante los registros a las viviendas de los detenidos, los agentes  recuperaron aparatos de electrónica, joyas, documentación checa y georgiana  falsificada, gamuzas, balanzas de precisión y 1.200 euros en metálico.

Los investigadores no descartan que el grupo esté implicado en más robos y,  aunque todavía queda una persona por detener, los Mossos d’Esquadra dan el grupo  por desmantelado. Los cinco detenidos, a los que se les imputan delitos de robo  con fuerza, organización criminal y falsificación de documento público, han  ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario