Botella: «El Madrid Arena es y era seguro»

Pese a haberse vetado a sí misma para comparecer en la comisión que el Ayuntamiento ha abierto para investigar la tragedia del Madrid Arena, Ana Botella no  ha logrado eludir el tema en el Pleno municipal. Así el portavoz de UPyD, David  Ortega, le ha preguntado a la alcaldesa si consideraba que era  un «recinto seguro» y ésta no ha dudado en  afirmar: «Es y era seguro».

Para justificar su postura Botella ha recordado que «los recintos son seguros  en tanto se respetan las normas de seguridad.  El Madrid Arena es y era un recinto seguro. Cualquier instalación por segura que  sea puede ser escenario de un trágico suceso cuando se usa mal», sentenció. Una  explicación que obvia la denuncia fechada en 2006 por la que la Policía Nacional  dice que el recinto Madrid Arena no tiene licencia de Funcionamiento y que se  incumple el articulo 37 de la Ley de Espectáculos de la Comunidad. Al hilo de la  misma, Ortega ha comentado que «resultaba impensable que estas actividades se  pudiesen realizar sin licencia de funcionamiento».

En su defensa, Botella ha esgrimido una batería de datos por la que ha  recordado que el recinto ha albergado desde 2002 más de 200 eventos, muchos de  ellos de las mismas características que presentaba el de la pasada noche de  Halloween. Por ello ha culpado a los organizadores de toda responsabilidad ya  que «si se incumplen los contratos sobrepasando el aforo y manipulando entradas,  nada puede asegurar la seguridad al 100% «.

Fuente: «La Vanguardia».