Ada Colau demandará a Cifuentes por amenazas

La portavoz de la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, presentará  una demanda esta semana contra la  delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina  Cifuentes, por activar el fascismo y amenazarla tanto a ella como a su  familia. Cifuentes vinculó hace unos días a la PAH con «grupos filoterroristas» y  Colau considera que sus palabras son muy graves, según ha anunciado en una  entrevista a ‘El món a RAC1’. La portavoz ha asegurado que todavía no  se han planteado denunciar a la número dos del PP, María Dolores de  Cospedal.

Respecto al  impuesto que está estudiando el Govern para gravar las viviendas vacías,  Colau opina que la propuesta llega «demasiado tarde», se muestra a favor pero  matiza que se queda corta. «Hace falta ver los importes y el tiempo que  tardará en aplicarse». «Si se ponen multas de 50 euros no habremos avanzado  mucho», ha señalado.

La portavoz de la PAH afirma que lo que le han hecho a ella es acoso, no un  escrache, y prefiere no hablar más para no seguir el juego a los que la han  criticado. Colau no se plantea entrar en política y considera que lo importante  es cambiar el sistema. Tampoco ha despejado si está a favor o en contra de la  independencia de Catalunya, pero asegura que en la plataforma existe un  sentimiento generalizado a favor del derecho a decidir.

Fuente: «La Vanguardia».

Deja un comentario